Sídrome de Diógenes- Algunos indicios acerca del trastorno

Los especialistas denominan al acaparamiento compulsivo un trastorno. En los Estados Unidos se piensa que alrededor de 2 millones de individuos lo poseen.

¿Qué es el trastorno de Síndrome de Diogenes?

Una de las maneras en donde se ha descrito es que la persona que tiene este conflicto tiene esta urgencia incontrolable de amontonar objetos que el resto del planeta ve que poseen muy poco o valor. Para la persona que los recoge, no obstante, estos objetos son apreciables.

Otra determinación de este problema explica que la recopilación limpieza por acumulacion madrid se retorna tan importante que eventualmente llena el refugio de la persona con el trastorno hasta que ya no puede cohabitar en él de la misma manera que usted viviría en su http://www.bbc.co.uk/search?q=Limpieza Sindrome de Diogenes propio hogar.

Una idiosincrasia única de este problema se observa en la complejidad de la persona con el objetivo de elegir cosas que suprimir. La persona brega con ello y finalmente no se tira nada. El abuso crece en el proceso hasta que se retorna inmanejable y espinoso.

¿Cómo se relaciona con distintos trastornos similares?

El Síndrome de Diogenes se considera un tipo de trastorno obsesivo-compulsivo. Por lo general se observa en personas que del mismo modo han sido diagnosticadas con esquizofrenia, demencia y anorexia. En equiparación con aquellos con muchos tipos de trastornos obsesivo-compulsivos, los acaparadores compulsivos experimentan mayor depresión, gran cantidad de ansia y separación de la sociedad.

¿Qué lleva a la persona al acaparamiento compulsivo?

Los acaparadores compulsivos almacenan los objetos que encuentran. Los dos motivos comunes que ostentan los acaparadores con la finalidad de ahorrar son el ahorro instrumental y el ahorro emocional.

El ahorro instrumental es lo que acaece cuando el acaparador piensa que las cosas que ha juntado le respaldarán a largo plazo. Su aspiración al salvar los utensilios que siempre ha obtenido es obtener un retorno por los mismos en un futuro. Él cree que los trastos que contiene son únicos y tiene la intención de obtener un importe de su comercialización. Lo que en realidad sucede es que no los vende.

image

La salvación sentimental acaece en el momento que el acaparador percibe todas sus patrimonio como parte de sí mismo. Sus trastos y él resultan una única entidad. Entonces posee dificultad para eliminar sus pertenencias debido a que perderlas significará perder una parte de su personalidad.

¿Cómo lo tratas?

El primer paso es provocar que la persona reconozca que cuenta con un trastorno. A menudo, los ciudadanos con Síndrome de Diogenes no resultan conscientes de que es un problema. Cuando haya reconocido el problema, gestiona 2 opciones de tratamiento. Ambos pueden combinarse.

Una alternativa es tratar a la persona que emplea el medicamento. Los acaparadores compulsivos utlizan medicamentos recetados que se emplean con el objetivo de atacar la depresión. No obstante, se ha encontrado que esto es efectivo sólo para algunas de las personas bajo este trastorno. Para muchos bajo idéntico pronóstico, no funciona bien.

La otra opción de tratamiento es por medio de la terapia cognitivo-conductual. Con esta probabilidad, el terapeuta trabajará con la persona para advertir sus patrones de pensamiento y puntos de vista tocante a sus patrimonio y los comportamientos que están relacionados con aquellas maneras de pensar. El terapeuta ahora amparará a la persona a percibir maneras nuevas y más saludables de ver los objetos y a vincular sus comportamientos para reflejar este nuevo modelo de pensamiento. El terapeuta también le enseñará a la persona técnicas para prevenir que el comportamiento de Síndrome de Diogenes vuelva a acaecer.

Es fundamental que la persona que ha visto este trastorno en el ser querido sea indulgente con él y que ayude al acaparador compulsivo a conseguir tratamiento para sus problemas.